Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se busca Trafficker Digital

El mundo laboral relacionado con el marketing digital está lleno de innovaciones y nuevos perfiles profesionales que salen a relucir en cuanto hay una especialización a la que hacer frente. Uno de estos nuevos perfiles es el de trafficker digital. Si te estás preguntando qué es y cuáles son sus funciones, te lo contamos en las siguientes líneas. Descubrirás una profesión interesante que forma parte de uno de los sectores profesionales online emergentes más en tendencia en la actualidad.

¿Qué es un trafficker digital?

Aunque tenemos un post exclusivo que habla en profundidad de ¿Qué es un trafficker digital? en este apartado te damos unas pinceladas para que puedas entender por qué realmente es una profesión tan demandada.

Pues bien, este perfil sirve para designar a la persona especialista que se encarga de comprar tráfico online y venderlo. Con este intercambio consigue aumentar las ventas, las visitas y los contactos de los clientes para los que trabaja. Esto lo consigue a través de la creación de campañas de publicidad en Internet, que se encarga de planificar, presupuestar e implementar previamente. Después, también es el encargado de analizar los resultados y optimizar el proceso si es necesario. De este modo, se encarga de todo el proceso al completo, de principio a fin.

Otras funciones

Entre las tareas del trafficker digital también se encuentra la creación de la estrategia de publicidad a un nivel superior. En ello se incluye la creación de imágenes que consigan captar los potenciales clientes, así como los textos que cautivarán a los usuarios. Ambos son dos aspectos fundamentales en la creación de anuncios, que bien trabajados consiguen los resultados esperados.

Las funciones también abarcan el diseño de las páginas de aterrizaje o landing pages, en estrecha relación con la publicidad, ya que es el lugar al que el usuario llega tras hacer clic en un anuncio. Implementar el llamado código o pixel en la web de destino para hacer un correcto seguimiento de la campaña, así como analizar diferentes indicadores o KPIs también será tarea del trafficker digital.

Importancia de un trafficker digital para una empresa.

La capacidad de segmentación de la publicidad online hace que sea necesario para cualquier empresa contar con un perfil profesional que sea experto en el tema. El trafficker digital se encargará de atraer tráfico al sitio web de la empresa cliente, ya sea de forma orgánica o previo pago. Se trata de una figura muy apreciada dentro de los equipos de marketing, ya que puede suponer un ahorro importante de los costes dedicados a las campañas de publicidad si estas surten efecto con la mínima inversión.

Además, un trafficker digital puede estar especializado, a su vez, en diferentes aspectos de las campañas de publicidad. Esto supondrá un valor extra añadido a la empresa, ya que tendrá a un experto en Facebook Ads o en funnels y automatización, por darte dos de los ejemplos más frecuentes de especialización dentro de este ámbito.

Sus dos prioridades, las plataformas de publicidad y los funnels

En el primer caso, el experto estará especializado en una de las plataformas de publicidad en la que más invierten los anunciantes, ya que debes recordar que tanto Facebook como Instagram pertenecen al mismo grupo empresarial, y que son las dos redes sociales más importantes en la actualidad. Manejar correctamente la publicidad desde Business Manager y optimizar al máximo los presupuestos dedicados a tal fin es una de las demandas más recurrentes de cualquier empresa a día de hoy.

En el segundo ejemplo que te dábamos, el experto contará con la experiencia y formación necesarias para optimizar los funnels de conversión, que permiten guiar al usuario durante todo el proceso de compra. También estará especializado en otras técnicas relacionadas con la publicidad, como el email marketing, la automatización de ciertos procesos o la gestión de bases de datos con fines de marketing.

No importa si se trata de una empresa grande, una PYME o un autónomo, ya que la necesidad de ser más visible para así obtener más ventas y clientes es común a todas ellas. La figura del trafficker digital les ayudará a todos ellos a conseguir sus objetivos y ver los resultados a corto plazo.

¿Cómo formarse para ser trafficker digital?

Al igual que ocurre con otras profesiones emergentes relacionadas con el mundo online y del marketing digital, todavía no existe formación reglada al respecto. Los cambios son tan inmediatos que las universidades no han incluido en sus currículums académicos la formación necesaria para ser un experto en la creación y gestión de campañas publicitarias.

Para llenar ese vacío formativo, existe la formación online, que tantas ventajas proporciona al alumno. Con el Máster de Experto de Tráfico Online de Roberto Gamboa optarás a una formación que te proporcionará salidas profesionales inmediatas y con éxito. Este máster de tráfico online está impartido por los grandes tutores y profesionales que forma el ITO y por el propio Gamboa, que es el director del primer Instituto de Tráfico Online de habla hispana.

Lo que no te enseñan en as universidades

Con dicha formación se adquieren diferentes aptitudes, como la visión estratégica del mundo del marketing, el poder de la negociación frente a las tarifas publicitarias, la capacidad para adaptar la publicidad a todo tipo de plataformas o el conocimiento intrínseco de todas las herramientas que permiten la creación de campañas publicitarias (como es el caso de Facebook Ads, Instagram Ads, Amazon Advertising, Twitter Ads, LinkdIn Ads, Youtube Ads…).

Este máster también profundiza en las diferentes técnicas que existen y la constante evolución de cada una de ellas, como el retargeting, el sponsored post, las ventajas de la publicidad móvil y display en web, la publicidad programática o el desenvolvimiento en los marketplaces publicitarios. Todo esto sin dejar atrás los códigos y leyes deontológicas sobre publicidad, tan importantes para poder desarrollar un trabajo en el marco de la legalidad y de acuerdo a las leyes vigentes.

Como puedes ver, el perfil profesional del trafficker digital es muy demandado por las empresas, sin importar a qué se dediquen. Y es que el objetivo siempre es conseguir más ventas, y en ello son expertos estos profesionales. Te convertirás en especialista en campañas publicitarias y en atraer tráfico a los sitios web de tus clientes. Si estás pensando en formarte en una de las profesiones emergentes con más salidas laborales, opta por la formación online para adquirir los conocimientos necesarios que te llevarán a la especialización.

#somoslaotravacuna

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Linkeder

Qué es un Linkeder

Con más de 660 millones de usuarios, de los cuales 90 millones son influencers de alto nivel y 63 millones representan puestos ejecutivos, LinkedIn es una mina de oro B2B. Es el lugar donde a la mayoría de los responsables de la toma de decisiones les gusta pasar su tiempo libre. Y la mejor parte es que, la mayoría de las veces, en realidad se desplazan buscando activamente contenido valioso para leer. No están ahí para encontrar fotos de bodas o memes, buscan contenido que pueda cambiar su forma de hacer negocios.

Se busca Trafficker

El mundo laboral relacionado con el marketing digital está lleno de innovaciones y nuevos perfiles profesionales que salen a relucir en cuanto hay una especialización a la que hacer frente. Uno de estos nuevos perfiles es el de trafficker digital. Si te estás preguntando qué es y cuáles son sus funciones, te lo contamos

Cómo crear un plan de marketing en redes sociales exitoso

Cómo crear un plan de marketing de redes sociales exitoso Como trafficker digital, ya sabes que me encargo de gestionar tus campañas publicitarias para que consigas más visibilidad, más tráfico y, por supuesto, más clientes y más ventas. Pero todo esto siempre va a funcionar mucho mejor si, además, lo combinamos con un buen plan

Deja un comentario

Responsable » Luis M. Cantalejo
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de tutrafficker.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/aviso-legal).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Déjame un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁRKETING DIGITAL

Posts Recientes

Sígueme en Facebook

logo dos colores tu trafficker

Asesoro a empresas y profesionales a diferenciarse y a atraer más ventas y clientes, aplicando un método único y una estrategia de marketing individualizada.

mis servicios

  • Compra de tráfico
  • Estrategia Digital
  • Analítica
  • Diseño

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁRKETING DIGITAL

Abrir chat
1
Hola, escríbeme, estaré encantado de atenderte.