Landing Page que conecte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Guía completa para diseñar una Landing Page que conecte

Para tu trafficker una landing page es tan, o casi más importante que los propios anuncios. Los usuarios se han interesado por tu publicidad en redes sociales y han tomado acción para hacer «Click» en tus anuncios… ¿y ahora?, ¿vas a perderlos porque tu página de destino está mal diseñada y no cumple unas normas mínimas?

Crear una buena Landing Page, página de destino o página de aterrizaje, como quieras llamarla, es una de las mejores maneras de promocionar tu producto o servicio online. En estos días, cuando las personas tenemos tantas opciones diferentes para elegir, que puede resultar difícil diseñar una página de inicio que supere a las demás. Sin embargo, es posible diseñar una página atractiva que haga que tu producto o servicio destaque entre la gran multitud.

En este post, te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para crear una página de destino de alta conversión. Pero antes de profundizar en los detalles de diseño, metodología, estratégia u objetivos, primero voy  a definir: ¿Qué es exactamente una Landing Page?

¿Qué es una Landing Page?

Una página de destino/aterrizaje o Landing Page es una página de tu sitio web a la que vas a enviar visitantes con el único objetivo de convertirlos en usuarios, clientes, suscriptores, etc. Muchos de nosotros a veces confundimos las páginas de destino con las páginas de inicio o Home y no son la misma cosa.

Las páginas de destino siempre se diseñan con la intención específica de convertir a los visitantes en clientes, como norma, carecen de distracciones y enlaces a otras páginas para que el usuario sólo pueda llevar a cabo una acción, dejarnos sus datos (nombre, mail, teléfono…). Por otro lado las páginas de inicio generalmente se diseñan para una gama más amplia de propósitos.

¿Cómo diseñar una Landing que convierta?

Voy a ser muy claro contigo, no será nada fácil llevar a las personas a tu página de destino y aún más difícil mantener su atención una vez que llegan allí. Solo tendrás unos segundos para atraer y convencer a tus visitantes. Exploremos juntos algunos conceptos básicos que debes hacer correctamente para crear una página de inicio de alta conversión.

Define bien tu target

Antes de comenzar, debes de preguntarte: ¿Qué quiero lograr con mi página de aterrizaje? Es fundamental tener una visión clara en la cabeza para crear una landing exitosa.

Dado que una página de destino es una de las diferentes herramientas en tu estrategia de marketing, lo primero que  debes de considerar son los objetivos generales de tu campaña. ¿Quieres que tus visitantes se suscriban a un servicio? ¿Pidan una cita? ¿Soliciten un programa de entrenamiento? Cualquiera que sea la razón, comprender su objetivo principal ayuda a enfocar su diseño.

Mira, mi consejo es que sigas una regla muy simple: focaliza en un objetivo de conversión para cada página . Una landing page debe servir para una sola cosa: el propósito principal de tu campaña de marketing. Elige ese objetivo principal para tu página de destino y pon foco en él y sólo en él.

Trafficker Digital Target

Reduce al 100% las distracciones

Créeme, las distracciones son el peor enemigo de las conversiones. Cuanto menos se despisten nuestros visitantes, mejores resultados de conversión.

Te voy a mostrar algunas de las distracciones más comunes:

  • El desorden. Nada aleja más y más rápido a las personas de una página de aterrizaje que un diseño abarrotado. Mantén un diseño limpio incluyendo solo lo que deseas trasmitir con tu mensaje y utiliza suficiente espacio en blanco, haz que la página «respire».

 

  • Múltiples botones de llamada a la acción con diferentes objetivos. Recuerda la regla “una página, un propósito”. Está bien tener algunas CTA (Llamadas a la acciónen tu página, siempre que impulsen a las personas hacia la acción única que buscamos. Cada botón de CTA en la página de destino debe ser el objetivo principal de tu campaña de marketing.

     

  • Barra de navegación con enlaces a otras páginas. Cuando agregas enlaces de navegación a otras páginas, lo único que estás  haciendo es abrir salidas de escape para que los visitantes abandonen ta página de destino antes de realizar la conversión. Entiéndeme, no será estrictamente necesario eliminar por completo la barra de navegación de la página, pero sí las opciones en ella: haz una barra de navegación con enlaces o anclas a diferentes secciones en la misma página.
Landig Page coincidente con anuncios Trafficker

Siempre, optimiza al máximo

Con lo leído hasta ahora, habrás comprendido que tu landing es un elemento crucial que te ayudará a explicar tus ofertas y generar interés, ¿verdad? Pues ahora será esencial seguir algunas reglas cuando prepares tu página de destino:

  • Asegúrate de que el mensaje de tu página de destino coincide con tu anuncio o conjunto de anuncios. Una página de destino debe dar a las personas exactamente lo que se ha descrito en los anuncios. Estarás de acuerdo conmigo en que no hay nada más molesto que hacer clic en un anuncio en el que estás interesado y ser dirigido a una página que poco tiene que ver con el anuncio. Ten por seguro que los visitantes que experimenten este tipo de problemas abandonarán tu web. Por lo tanto, trata de hacer coincidir tu mensaje para asegurar a los visitantes que han llegado al lugar correcto. Recuerda, coherencia.
  • Proporcionar suficiente información. Ponte en los zapatos de tus visitantes. Trate de comprender cuánto sabe el visitante y qué necesita saber para convertirse.
  • No aburras a los visitantes con información . No pongas todo lo que ofreces en la página de destino. Nadie quiere ser bombardeado con información. Elimina lo superfluo y divide el texto en partes cortas, menos pesadas: divide el contenido prolongado con fotos, reseñas, menciones… para que sea más fácil de leer.
  • Habla de los beneficios que ofrece tu producto o servicio en lugar de las características. Siempre piensa en tus visitantes y en cómo se van a beneficiar. «Nuestro producto es excelente» no suena como un beneficio, pero «nuestro producto resuelve tu problema» sí lo hace. Márcate esto a fuego, trata de contagiar a los demás de que  vendes una idea, una experiencia y no un producto o servicio.
  • Evita el lenguaje demasiado técnico. Te pongo el ejemplo práctico de una clínica estética que quiere ofertar sus tratamientos de depilación láser:

«Vectus™ es un nuevo láser para depilación fruto del I+D+I de Palomar Medical Inc., la mejor empresa de diseño de patentes para tratamientos láser y que trabaja estrechamente con el Wellman Institute, Hospital General de Massachusets, el mejor centro de investigación láser del mundo. Palomar Medical Inc. se encuentra ubicado en Monte Palomar, en la cercanía de los primeros lanzamientos de la NASA.»

Toda esta jerga puede sonar inteligente, pero realmente no aporta nada. Por lo tanto, siempre priorza la claridad sobre la inteligencia y usa mientras puedas palabras simples para describir lo que estás ofreciendo a los visitantes de tu landing page.

“No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo”

Leo Burnett
Diseño Landing Pages Trafficker Digital

Recomendaciones prácticas de diseño

La experiencia de usuario y la optimización de la conversión no pueden convivir una sin la otra. Mejor experiencia de usuario significa más conversiones. En esta sección, me voy a centrar en tres cosas que te van a ayudar a crear una excelente experiencia de usuario.

1. Crea una sección de héroe impactante

Pero, ¿que es una sección de héroe? Son secciones que nos sirven para todo tipo de propósitos. Una Hero Section es lo primero que los visitantes ven cuando visitan nuestra landing, muestran de inmediato el estilo de nuestro sitio e influyen en la forma en que nuestros visitantes se sienten y se comportan en tu página. Normalmente estamos acostumbrados a ver todo tipo de secciones de héroes, pero la mayoría incluyen una imagen de héroe, un eslogan y una llamada a la acción. Sin embargo, también hay otras muchas posibilidades.

Al igual que en el mundo real, solo tienes una oportunidad para las primeras impresiones. Lo que será positivo, neutral o negativo depende en gran medida del contenido que se presenta en esta sección «hero».

La idea fundamental al diseñar tu sección de héroe es no sobrecargar a tus usuarios con contenido y proporcionar solo información esencial para crear un contexto y establecer expectativas. Si los visitantes desean leer más detalles sobre lo que ofrece, se desplazarán hacia abajo en la página.

Hay tres elementos esenciales en una sección de héroe: un titular, imágenes y un botón de CTA.

Los titulares y su importancia

El titular de la página es dónde comienza todo. Un buen titular puede atraer la atención de un visitante, generar interés y comprensión. Da a nuestros visitantes una razón para actuar.

Es por eso que es esencial diseñar un titular de una manera que atraiga de manera efectiva la atención de los visitantes y describa claramente qué recibirán los visitantes de la página. Mantén el título corto: recuerde que debe ser una, máximo dos oraciones (haz todo lo posible  por no superar las diez palabras en tu título).

Selecciona las imágenes correctas

Ya lo sabes, «una imagen vale más que mil palabras» y en caso que nos ocupa es especialmente cierto. Al vincular el texto con las imágenes, facilitamos la transmisión de información: los visitantes conectarán rápidamente el mensaje principal en el encabezado con lo visual.  

Podrás usar imágenes para:

  • Describir ideas complejas. El uso de ilustraciones te permite tomar una idea razonablemente compleja y facilitar su comprensión.
  • Establece una conexión emocional con tus visitantes. Como sabemos, las emociones desempeñan un papel vital en el proceso de toma de decisiones.

Incorpora botones de llamada a la acción CTA

El objetivo de tu landing page es conseguir que los visitantes hagan algo. Es por eso que necesitas un botón de CTA en tu sección de héroe. Este CTA es, con mucho, el CTA más importante en tu página de destino. Debe distinguirse por tanto claramente en tu página.

Debes tener claras las siguientes propiedades del CTA: forma, tamaño, color, etiqueta y el texto de apoyo.

Forma. «Que el botón sea un botón» es un requisito básico para cualquier elemento de este tipo. Tu botón de CTA puede pasarse por alto si los visitantes no pueden identificar el elemento como un botón. Su forma juega un papel vital para ayudar a los usuarios a entender el botón. Lo que mejor funciona es diseñar botones de CTA como rectángulos horizontales. La mayoría de los usuarios están acostumbrados a percibir esta forma como botones pulsables.

Tamaño. El tamaño es la herramienta más utilizada por los diseñadores para priorizar los componentes de la interfaz de usuario según el nivel de su importancia. Cuanto más grande es un elemento, más notable es para los usuarios. Los elementos de la interfaz de usuario más grandes tienen más posibilidades de ser notados y hacer clic. Dado que el objetivo anterior de los CTA es llamar la atención de los usuarios, los diseñadores deben tratar de destacar entre los demás elementos de la página. Pero es esencial para lograr un buen equilibrio que hagas que el botón sea lo suficientemente grande como para llamar la atención, pero no enorme, ya que podría arruinar la composición visual de nuestra página.

Color. El color es otra propiedad visual que ayuda a los diseñadores a hacer que el botón sea más notable. Algunos diseñadores creen que hay un color de botón mágico que convierte al mejor. Como resultado, pasan mucho tiempo buscando ese color específico. Desafortunadamente, ningún color universal es el mejor para las conversiones. Pero el color sigue siendo una opción importante. Es fundamental recordar una regla sencilla al elegir los colores para un interruptor de CTA. Las personas notan algo que se destaca de todo lo demás a su alrededor y es por eso que el color del botón debe contrastar lo suficiente como para que las CTA se destaquen del resto de elementos de la landing page.

Etiqueta. La etiqueta de un botón es un texto que indica su función. La etiqueta desempeña un papel importante en la eficiencia de la llamada a la acción y tiene el poder de obligar a las personas a hacer clic en él. Pero escribir un buen texto para un botón de CTA no es una tarea fácil. Te voy a dar algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo:

  • Evita las etiquetas genéricas ‘Más información’ o ‘Enviar’ para la etiqueta de CTA. Está claro que los botones con texto genérico carecen de un comportamiento, a priori, convincente.

  • Usa texto orientado a la acción ,por eso, el texto en el botón debe comenzar normalmente con un verbo, de lo contrario, no es un botón de llamada a la acción; Es solo un botón regular con algún texto en él. Por ejemplo, ‘Más información’ o ‘Cómo usar’ no son botones de llamada a la acción. Aquí hay algunos ejemplos de etiquetas orientadas a la acción: ‘Iniciar una prueba’, ‘Descargar el ebook’ y ‘Registrarse para recibir actualizaciones’. En general, cuanto más descriptiva es la acción, más probable es que la gente haga clic en ella.


Texto útil 
A veces es posible que te interese agregar una línea adicional de información en el texto de su botón. Esta práctica es común con los botones de prueba gratis. Por ejemplo, el texto ’30 días de prueba gratuita’ debajo del botón facilita el proceso de toma de decisiones para aquellos visitantes que no han probado el servicio anteriormente.

2. Proporciona más información en el desplazamiento

En serio te lo digo, de nada servirá lo buena que sea tu sección de héroe si tus visitantes quieren leer más información antes de tomar acción. Asegúrate entonces de que tu página de destino proporcione suficiente información para los usuarios para que puedan tomar una decisión. El texto y las imágenes disponibles en el desplazamiento deben reforzar el mensaje en la sección del héroe. Piensa en ello como una oportunidad para proporcionar más información.  Además, ésto siguirá persuadiendo a nuestros visitantes.

Trafficker Digital

Haz que la información sea más fácil de escanear

Si no lo sabes, te lo digo yo, más del  80% de los usuarios de una web escanean la página en lugar de leerla . Facilítales ese escaneo presentando la información en el mejor formato. Deberás de presentar la información de forma lógica y la debes de proporcionar en partes (divide simepre una sección de texto grande en partes más pequeñas).

A continuación se muestran dos ejemplos excelentes de la presentación de los beneficios de usar un servicio en un formato fácil de escanear. La primera es la página de inicio de Spotify para una suscripción premium. Spotify combina breves descripciones junto con hermosas ilustraciones.

La confianza en tu trafficker tiene que ser fundamental

Crea confianza

La confianza juega un papel primordial en el proceso de la toma de decisiones. Si las personas no confían en un servicio, olvídate. Por eso una página de aterrizaje debe comenzar a generar confianza de inmediato con los visitantes.

Mi consejo es que consideres agregar los siguientes elementos de creación de confianza en su página de destino:

  • Información sobre la privacidad. La gente quiere estar segura de que sus datos están a buen recaudo. Saber eso es especialmente importante cuando las personas se inscriben por ejemplo en un servicio financiero.

 

  • Prueba social. Si cuentas con una buena base de usuarios, indica el número. Las reseñas positivas de Facebook y Google de tus clientes o seguidores en la landing son fundamentales también para reforzar la decisión del usuario. Escoge las mejores y más recientes valoraciones, cuatro o cinco y muéstralas para indicar el nivel de satisfacción u opiniones que te han dejado tus ya clientes. 

 

  • Información del contacto. Asegúrate de que tu empresa o marca tenga una dirección física. Proporciona esta información en el pie (footer) de página o con un enlace a la página de contacto.

 

  • Ah!… casi se me pasan, no te olvides, los testimonios, son especialmente poderosos cuando se usan junto con indicadores de prueba social.
Trafficker Video

Si está en tu mano, agrega un vídeo

Te hago una apuesta, venga…Verás como a cualquiera que le preguntes, todos prefieren ver vídeos en lugar de leer textos. Por eso no es nada sorprendente que incluir vídeos a las páginas de destino pueda aumentar las conversiones en un más del 85 por ciento .

Puede usar un vídeo para mostrar a tus visitantes cómo usar tu producto o servicio. Es posible grabar vídeos aún más potentes con una persona real que presenta tu producto. Hablar con una persona real sobre los beneficios de su producto ayuda a establecer una conexión humana con tus visitantes, y esto hace que tu oferta sea más confiable, lo que en última instancia conduce a tasas de conversión mucho más altas.

Escoge hacerlo fácil y sencillo

Una de las reglas fundamentales del diseño enfocado en la experiencia de usuario es que cuanto menos esfuerzo se haga para hacer algo, más posibilidades hay de que las personas lo hagan. No hagas que tus visitantes busquen una CTA; Tu llamada a la acción siempre debe ser prominente. Una forma de lograrlo es hacer que tu CTA se mantenga visible (Sticker) para que permanezca en su lugar a medida que la gente se desplaza por la página. Alternativamente, podrás repetir tu CTA principal un par de veces en la página, sobre todo al principio y al final.

3. Pon a prueba tus decisiones de diseño

No te asustes, pero la verdad es que no importa lo cuidadosamente que diseñes tu landing, porque es imposible predecir con precisión cómo reaccionarán tus visitantes. Para crear la mejor experiencia posible, debes de probar tu diseño y optimizarlo en función de los comentarios que recibas de visitantes reales.

Usa la prueba de los 5 segundos

Te aseguro que funciona, esta prueba consiste en descubrir si tus visitantes pueden decir de qué se trata tu página de destino en 5 segundos o menos.

Es fácil realizar ,verás,  todo lo que necesitas hacer es encontrar un amigo o familiar que represente a tu público objetivo y le pidas que interactúe con tu landing page durante 5 segundos. Después de eso hazle las siguientes preguntas:

  • ¿De qué se trata la página de destino?
  • ¿Qué ofrece?
  • ¿Qué se supone que debes hacer en la página de destino?

Si alguno de tus conejillos de indias responde todas las preguntas correctamente, tendrás más posibilidades de realizar conversiones.

Test A/B Trafficker Digital

Test A/B

Hay docenas de enfoques que puede probar al crear una página de destino. Sin embargo, siempre es importante probar su página de destino para descubrir qué enfoque funciona mejor para usted. No asuma que algo funciona mejor que otros, pruébelo. Por lo tanto, una de las mejores maneras de comprobarlo es usar las pruebas A / B. Las pruebas A / B son una parte esencial para determinar qué elementos de su sitio web funcionan mejor. Puedes comparar dos variaciones de una página y ver cuál funciona mejor.

El test A / B es perfecto para el botón de llamada a la acción. Una prueba A / B te va a  ayudar a descubrir dónde colocar un CTA y qué tamaño y color debe tener. En mi experiencia he visto numerosas veces cómo unos pequeños cambios en el diseño de un elemento pueden aumentar significativamente la conversión. No lo dudes, prueba!!!

Conclusión

Tus Landing Pages deben de diseñarse teniendo en cuenta al visitante. Tu objetivo principal como diseñador, trafficker, marketero, lo que seas, es hacer la página lo más sencilla y fácil de utilizar posible para que pueda convertir cuanto más, mejor. Para lograr este objetivo, debes encontrar un equilibrio entre un orden y armonía visual bien diseñada, suficiente longitud de contenido y llamadas a la acción persuasivas y cautivadoras. Ay amigo!!!, lo malo es que no hay una fórmula universal para lograr este equilibrio. Tenemos que experimentar con diferentes decisiones para descubrir qué funciona para nuestros usuarios y futuros clientes.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Landing Page que conecte

Guía para crear una Landing Page que conecte

Crear una buena Landing Page, página de destino o página de aterrizaje, como quieras llamarla, es una de las mejores maneras de promocionar tu producto o servicio online. En estos días, cuando las personas tenemos tantas opciones diferentes para elegir, que puede resultar difícil diseñar una página de inicio que supere a las demás

Qué es un Trafficker Digital

¿Qué es un Trafficker Digital?

5.0 26 Trafficker Digital, ¿qué es? Hoy en día, el ecosistema digital está abarrotado de diferentes formas de publicidad, en su mayoría intrusivas. Esto ha hecho que los anuncios pierdan

1 comentario en “Guía para crear una Landing Page que conecte”

Deja un comentario

Responsable » Luis M. Cantalejo
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de tutrafficker.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/aviso-legal).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Déjame un comentario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁRKETING DIGITAL

Posts Recientes

Sígueme en Facebook

logo dos colores tu trafficker

Asesoro a empresas y profesionales a diferenciarse y a atraer más ventas y clientes, aplicando un método único y una estrategia de marketing individualizada.

mis servicios

  • Compra de tráfico
  • Estrategia Digital
  • Analítica
  • Diseño

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁRKETING DIGITAL