Qué es un Trafficker Digital
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

#somoslaotravacuna

Trafficker Digital, ¿qué es?

Hoy en día, el ecosistema digital está abarrotado de diferentes formas de publicidad, en su mayoría intrusivas. Esto ha hecho que los anuncios pierdan buena parte de su efecto. Precisamente por esto, la figura del Trafficker Digital se ha convertido en una de las más solicitadas profesionalmente. Y es que contar con un experto que sepa cómo realizar anuncios efectivos se ha convertido en la única manera de lograr un retorno satisfactorio de la inversión.

Experto en compra de tráfico online Trafficker

La necesidad de publicitarse en Internet

El motivo más relevante que subyace bajo el hecho mismo de anunciarse es verdaderamente simple: el público solo consume aquello que, previamente, conoce. Por lo tanto, la publicidad directa debe de ser uno de pilares de cualquier marca o profesional individual.

Visibilizar un producto o un servicio permite que aumente exponencialmente su público potencial. Ahora bien, existe un problema bastante evidente, y es que puede darse el caso de que ese público no sea el adecuado.

Por ejemplo, si una empresa está vendiendo planes de pensiones pensados para personas de entre 30 y 40 años de edad no puede emitir sus anuncios entre públicos de, por ejemplo, 20 años. Por lo tanto, será más útil emplear plataformas como Facebook (apto para personas de más edad) antes que Instagram (muy masivo entre gente de menos de 30 años).

Este es solo uno de tantos detalles que hay que valorar antes de entrar a diseñar una campaña de publicidad. Una vez que se ha visto lo necesaria que resulta la publicidad directa en el ecosistema online, basta repasar el tipo de profesional que se necesita para llevarla a cabo.

Entendiendo qué es un Trafficker Digital

Se trata de la persona encargada de gestionar las campañas publicitarias de una empresa o una marca. Es decir, principalmente es un experto en el medio online con control detallado sobre estadísticas, métodos y resultados, que tiene la capacidad de alcanzar los objetivos que se haya marcado.

De esta manera, se puede conseguir aumentar el tráfico de forma muy significativa. Además, una de las principales ventajas del marketing digital es que permite, directamente, que se valore, en tiempo real, los resultados que está teniendo una campaña. Por estos motivos, un experto suele ser tan necesario.

Ahora bien, hay que considerar que el ecosistema digital está repleto de anunciantes. Llega un punto en el que los anuncios se vuelven demasiado intrusivos, chillones y evidentes, y las marcas compiten por llamar desesperadamente la atención de los usuarios que estén navegando. Esto genera un rechazo natural hacia la publicidad.

Por lo tanto, trabajar una imagen y un texto adecuados va a determinar muy profundamente el éxito de un anuncio o una landing page. Es decir, la brevedad, la selección de las palabras claves, las fotografías y demás. Hay que conocer perfectamente qué es lo que puede llamar la atención y, más aún, cómo hay que llamarla.

Otro punto importante supone definir el target al que va a estar dirigido el anuncio. Lo cierto es que conocer adecuadamente al buyer persona de un producto es todo un arte. Entra aquí la capacidad de comprender un público concreto y de conectar con él. Por lo tanto, es algo que se debe diseñar con cuidado.

Generalmente, este tipo de perfiles dominan los campos de la publicidad y del marketing online. Tienen estadísticas y documentos que acreditan qué tipo de acciones suelen ser las más efectivas a la hora de impactar a diferentes públicos. De la misma manera, tienen una visión de conjunto acerca de la forma en la que hay que enfocar una campaña. Siempre y cuando se haya delimitado qué tipo de objetivos se están persiguiendo.

Experto en compra de tráfico Trafficker

Acertar en la compra de tráfico online

Pongamos un ejemplo: una marca que emite una serie de anuncios y que ha logrado un millón de visitas en apenas un mes. Sin embargo, las compras muestran un porcentaje de conversión de una por cada 10.000 visitas. ¿Sería este un buen resultado? Depende.

Lo que se pone en relieve aquí es que es imprescindible entender qué objetivos hay y si estos son o no realistas. A veces es imprescindible atraer mucho tráfico para lograr una venta, y en otras no. Precisamente por eso existen diferentes modelos de pago de publicidad. Algunas veces solo se paga por click y otras, directamente, por impresiones.

Esto abre el camino a un denso sistema de publicidad en el que es necesario entender el sector en el que uno se encuentra y las posibilidades que mantiene con sus clientes. Otro punto relevante está en que no siempre atraer una gran masa de personas va a ofrecer unos resultados espectaculares. Nuevamente, hay que acertar con el público.

Por lo tanto, en el tipo de pago de publicidad que se vaya a hacer estará, a su vez, el germen de los objetivos que se deben perseguir. Y es que no es lo mismo vender online un pantalón que un nuevo activo bancario, por ejemplo.

Este es otro de los enfoques sobre el que un experto puede demostrar su valor. Por ejemplo, en el caso del activo bancario la conversión a venta resulta mucho más complicada. Por ello, pagar los anuncios por impresiones supone un gasto descomunal, dado que el porcentaje de ventas va a ser (en principio) no muy elevado. De ahí que el pago por click se presente como una opción mucho más interesante.

La idea que subyace aquí es que no todas las formas de publicidad son igual de sencillas. Y que esto no es algo fácil que cualquiera pueda realizar. Por eso, cada vez más marcas confían su expansión online a profesionales «Traffickers Digitales» que puedan redirigir con fiabilidad una buena cantidad de público a una página. Para ello su foco y objetivo se ceñirá en diseñar la mejor estrategia para cada caso y aplicar un método, como el Método FAST que garantice óptimos resultados. 

En conclusión, un Trafficker Digital es el mejor recurso de las empresas para rentabilizar su inversión en publicidad. Y es que dada la aglomeración de anunciantes que hay en la actualidad, es imprescindible contar con expertos que sepan cómo hay que enfocar adecuadamente una campaña, cómo hay que segmentar una audiencia y lo más importante, qué elementos promocionales tendrán más éxito entre dicha audiencia.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Linkeder

Qué es un Linkeder

Con más de 660 millones de usuarios, de los cuales 90 millones son influencers de alto nivel y 63 millones representan puestos ejecutivos, LinkedIn es una mina de oro B2B. Es el lugar donde a la mayoría de los responsables de la toma de decisiones les gusta pasar su tiempo libre. Y la mejor parte es que, la mayoría de las veces, en realidad se desplazan buscando activamente contenido valioso para leer. No están ahí para encontrar fotos de bodas o memes, buscan contenido que pueda cambiar su forma de hacer negocios.

Se busca Trafficker

El mundo laboral relacionado con el marketing digital está lleno de innovaciones y nuevos perfiles profesionales que salen a relucir en cuanto hay una especialización a la que hacer frente. Uno de estos nuevos perfiles es el de trafficker digital. Si te estás preguntando qué es y cuáles son sus funciones, te lo contamos

Cómo crear un plan de marketing en redes sociales exitoso

Cómo crear un plan de marketing de redes sociales exitoso Como trafficker digital, ya sabes que me encargo de gestionar tus campañas publicitarias para que consigas más visibilidad, más tráfico y, por supuesto, más clientes y más ventas. Pero todo esto siempre va a funcionar mucho mejor si, además, lo combinamos con un buen plan

1 comentario en “¿Qué es un Trafficker Digital?”

Deja un comentario

Responsable » Luis M. Cantalejo
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de tutrafficker.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/aviso-legal).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Déjame un comentario

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁRKETING DIGITAL

Posts Recientes

Sígueme en Facebook

logo dos colores tu trafficker

Asesoro a empresas y profesionales a diferenciarse y a atraer más ventas y clientes, aplicando un método único y una estrategia de marketing individualizada.

mis servicios

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MÁRKETING DIGITAL

Instituto de Tráfico Online - Roberto Gamboa

7 DE SEPTIEMBRE

SEMANA TRAFFICKER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Y TAMBIÉN

Abrir chat
1
Hola, escríbeme, estaré encantado de atenderte.